RENUNCIE PRESIDENTE

Estamos en momentos trascendentales para el futuro de nuestros hijos y el país. Como abogado y como ciudadano, públicamente, le expreso mi indignación, la que seguro compartimos millones de guatemaltecos.  

En estas líneas puntualizo algunas de las iniciativas que tenemos derecho a tomar como ciudadanos, que se pueden convertir en acciones legales.

Al PRESIDENTE, cabeza de gobierno y último responsable por los históricos niveles de corrupción, descalabro en los hospitales públicos, muertes de personas no atendidas, inseguridad física e inseguridad para la inversión y el trabajo, DEBEMOS EXIGIRLE LA RENUNCIA.

La soberanía está en el pueblo y a nosotros nos debe rendir cuentas el Presidente y todos sus funcionarios de gobierno. Los problemas de corrupción en Guatemala han sido denunciados hasta el hartazgo, involucrando a las más altas esferas de este gobierno.

Además, los ciudadanos debemos:

  1. EXIGIR ACCIONES SEVERAS DE JUECES Y MAGISTRADOS PARA CASTIGAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS que han abusado de su cargo para beneficiarse o beneficiar a otros, así como la DESTITUCIÓN DE LOS JUECES Y MAGISTRADOS QUE NO ACTUEN APEGADOS A LA LEY y con la seriedad y severidad que las circunstancias demandan.

  1. EXIGIR AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA QUE RESUELVAN TODOS LOS ANTEJUICIOS que tienen en contra de funcionarios públicos antes del 30 de junio de 2015, actuando con absoluta severidad y sabiendo que los ciudadanos no permitiremos más abusos.

  1. EXIGIR A LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD LA DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA y la renuncia a quienes no estén dispuestos a defenderla o emitan resoluciones políticas atribuyéndose facultades que no tienen.

  1. APOYAR AL COMISIONADO IVAN VELASQUEZ Y A LA CICIG para que continúen denunciando y poniendo en evidencia la corrupción y forma abusiva en que se comportan algunos servidores públicos.

  1. HACER UN RECONOCIMIENTO A AQUELLOS JUECES, MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE HACEN DILIGENTEMENTE TU TRABAJO y que se diferencian de los que no lo hacen.

Conciudadanos, debemos tener una visión de largo plazo, pensemos en nuestros hijos y sus descendientes.  Podemos rescatar Guatemala pero tenemos que actuar.

Hasta que no seamos escuchados y no se cumpla la Ley, hasta que no se cumplan nuestras exigencias que por Derecho nos corresponden, DEBEMOS CONTINUAR MANIFESTANDO EN CONTRA de la CORRUPCIÓN.

 

No a la CORRUPCIÓN, no a FUNCIONARIOS CORRUPTOS

 

Quedarnos callados nos hace cómplices de la corrupción. Si tiene alguna información, evidencias de actos de corrupción, y quiere sumarse a otras denuncias, o darnos retroalimentación por favor escribanos vía electrónica.

 

Alfonso Carrillo Marroquín

Ciudadano y abogado guatemalteco

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.







Escribir un comentario

Twitter

Banner2

Facebook